7 Cosas que no sabías acerca de CS Santosh

7-things-you-didnt-know-about-cs-santosh-blog1.png

Visualiza esto. Eres el único corredor de India en la carrera más dura del mundo, a través de dunas de arena, lechos de ríos y salinas. El clima es inhóspito con una temperatura que va desde bajo cero a 45 grados centígrados y vas por este camino durante 14 días. Este fue CS Santosh en 2015 cuando se enfrentó al Rally Dakar por primera vez, una hazaña inaudita en un país de miles de millones.

CS Santosh es muchas cosas, pero lo más importante es que es un realizador. Participará en el Dakar 2019 por quinta vez, un gran récord para un indio. "El Dakar toma un elemento de locura", dice Santosh. ¿Cuánto sabes realmente acerca de este piloto con base en Bangalore? Aquí hay 7 cosas que puedes o no saber sobre CS Santosh:

1. Su puesto 34º a principios de 2018 no solo fue su mejor puesto en Dakar, sino que también lo convirtió en el primer indio en terminar la infame carrera tres veces. Para darte una idea general de lo que significa terminar en Dakar, en 2018, 139 pilotos se enfrentaron al desafío en la categoría de motos y solo 85 de ellos superaron la línea de meta.

2. Retrocediendo en el tiempo, fue Sabeer Bhatia, el fundador de Hotmail y un ex alumno de la escuela de Santosh en Bangalore, quien inspiró a este último a explorar un curso desconocido para sí mismo en la vida. “Cuando estaba en la escuela, quería ser el próximo Sabeer Bhatia, solía pensar: 'Wow, este tipo es realmente genial'. "Sabía que quería hacer algo aventurero en la vida y cuando conseguí una motocicleta para ir a la universidad, fue pura libertad para mí", dijo a ESPN.

7-things-you-didnt-know-about-cs-santosh-blog2.png

3. No fue hasta que tenía 17 años cuando Santosh tuvo la primera experiencia Off-road. Siempre un buscador de aventuras, obtuvo una motocicleta de segunda mano cuando estaba en la universidad. Montar esa motocicleta en terrenos vacíos y en lechos secos de un lago lo hicieron descubrir su amor por el deporte. "Cuando estás manejando, a menudo estás en esa zona, cuando estás en control, luego fuera de control, luego en control, y luego fuera de control ... estar coqueteando con ese límite realmente me gustó y de alguna forma me atrapó ", recuerda Santosh. El resto es historia.

4. En 2013, Santosh sufrió un desafortunado accidente con incendio incluido, el cual  casi le costó la vida. Con quemaduras de tercer grado, Santosh tuvo un largo período de recuperación que lo mantuvo fuera todo el año. “Fue un gran baño de realidad. Pensé que todo había terminado. Tenía dudas sobre si continuar o no". Sin embargo, al ser el pionero que es, no iba a rendirse. Regresó con más fuerza y confianza al año siguiente, ganando la Tormenta del Desierto Maruti Suzuki en su primer intento. "Me encanta este deporte y la moto. Es lo que infunde vida en mí. ¿Cómo pude siquiera pensar en dejarlo todo? ” Dijo Santosh. Las cicatrices del incidente en su cuello aún son prominentes y profundas.

7-things-you-didnt-know-about-cs-santosh-blog3.png

5. Como muchos dirían, llegar a la línea de inicio es quizás más difícil que llegar a la línea de meta. "Desde los visados hasta el registro de motocicletas, los seguros y los boletos de avión, tuve que encargarme de todo", recuerda acerca de su primera participación. "Y cuando inviertes esa cantidad de dinero, es extremadamente importante que vayas allí y al menos termines la carrera". La participación en el Dakar le costó a Santosh unos 100.000 € que recaudó con la ayuda de sus amigos y familiares. Santosh terminó la carrera en la posición 36 y eso también en su primer intento. ¡Un gran logro para un indio solitario en la carrera mas difícil del mundo!

6. En lo que respecta a los rituales de carreras, Santosh se asegura de que siempre lleve el reloj de su madre, le parece de buena suerte. El otro ritual que mantiene antes de salir a un largo día de carreras es que comienza a prepararse con la bota derecha, y luego todo lo demás.

7. Al ser el único piloto indio en Dakar, Santosh ha inspirado a sus compatriotas para subir de nivel en las competiciones Off-road a nivel internacional, allanando el camino para que otros corredores sigan sus pasos. “Cuando hice mi primer Dakar, era el único indio y cuando eres la única persona en algo, eres una especie en peligro de extinción y eso no es bueno para el ecosistema. Ahora, está Aravind K P, que también participará en su 3er Dakar, siendo junto con Santosh, los únicos indios que participarán este año. Espero que hayan más de nosotros porque hay mucho espacio para mí, para él y para todos los demás ".

 

Sigue el viaje de CS Santosh con el Hero Motosports Team Rally