Hero turbo personalizada

Hero-Xtreme-150-with-turbo-power-from-Dubai-custom-house-3.jpg

La compañía basada en Dubai VR Custom transformó una Hero Thriller 150 a una bestia súper cargada para carreras de aceleración. Apostamos que es lo más crack que has visto en un buen rato!

Es difícil de creer que esta moto nació de una Hero Thriller 150. La historia de cómo llegó esta moto a Dubai es muy interesante:

“Biker Café” un club de mucho renombre en el país, organiza un evento anual donde distribuye motocicletas nuevas a talleres de modificaciones para promover el talento local y el amor al motociclismo. En esta edición, la moto donada fue una Hero Thriller, la cual es una moto popular para repartir pizzas en el medio oriente.

Aunque hubo varios ingresos, la versión de VR Customs fue las más llamativa por su diseño radical, con un chasis alargado tipo carreras de aceleración. La moto ganó por mucho el voto popular. El concepto cool, con detalles muy elaborados, labor artesanal y piezas hechas a la medida ayudó también a ganarse el premio mayor de la competencia.

VR Custom está conformado por solamente dos personas. En una entrevista con uno de los dos autores, dice que en realidad no son un taller, sino que “dos tipos con un espacio en el sótano que les encantan las motos”. ¿Modestos? Claro que sí, especialmente después de ver algunas otras modificaciones, que incluye una impresionante Ducati Monster 1100 Evo café racer.

Ampliando detalles sobre el diseño, Marc Roissetter, uno del dúo comenta: “Las regalas de la competencia decían que el motor tiene que quedar original, pero todo lo demás se podía modificar”. El carenaje aerodinámico es una réplica de una Agusta MV175 de los años 50, un tanque de 7.5 litros en forma de bala y el asiento tipo una Honda CB750 café racer.

Marc compartió una lista enrome de todas las piezas de la Thriller Turbo que fuero utilizadas para armar esta bestia. Aquí hay algunos ejemplos: El tenedor delantero y cáliper son Suzuki GSX-F750, la llanta delantera es de una Honda CRF supermot. El cáliper delantero original ahora frena la llanta trasera y un timón M&H antiguo tipo drag. Toda la parte trasera de la moto salió de una Triumph Bonneville y una Triumph 675. Todas estas piezas fueron modificadas fuertemente para que encajen bien con la moto nueva.

El resultado final es una máquina exótica, que se ganó el corazón y los aplausos del público en Dubai.