El Equipo de Rally de Hero Motosports listo para el DAKAR 2019

El equipo de Rally de Hero MotoSports, la división de deportes de motor del mayor fabricante de vehículos de dos ruedas del mundo, Hero MotoCorp Ltd., anunció hoy su Equipo para el Rally Dakar 2019.

El equipo contará con los tres pilotos de Hero MotoSports: el participante de India más experimentado, CS Santosh, la estrella portuguesa Joaquim Rodrigues, y la sensación española y el "Mejor novato del Dakar 2018", Oriol Mena.

Hero-Motosports-team-rally.jpg

 Este será el tercer Rally Dakar consecutivo de Hero MotoSports. Durante los dos años anteriores, el equipo ha mejorado constantemente su rendimiento en el Dakar. Después de haber ganado un Top-15 en 2017 (Puesto 12), el Equipo consiguió con éxito un Top-10 en 2018 (Puesto 7). Con una gran temporada en 2018, el Equipo está avanzando hacia el Dakar 2019 y espera otra campaña positiva. Los tres pilotos utilizarán la motocicleta de rally Hero 450RR.

Al anunciar esto, el Dr. Markus Braunsperger, Director de Tecnología de Hero MotoCorp y cabeza de Hero MotoSports dijo: "Estamos entusiasmados y listos para el Dakar 2019. Viendo este evento de alto octanaje, que se espera sea aún más difícil que El año pasado, nuestro enfoque sigue siendo terminar el Rally. Este año ha sido muy bueno para el Equipo en términos de preparativos y capacitación, ya que ha participado en eventos en todo el mundo y ha dado buenos resultados. Nuestro objetivo es aprovechar ese impulso en el próximo Rally Dakar en enero ".

CS Santosh, piloto del Hero MotoSports Team Rally dijo: “Este será mi tercer Dakar con Hero MotoSports y el quinto en general. Han sido tres años muy emocionantes y estoy preparado para una nueva cita con este evento único. Estoy satisfecho con los preparativos y espero poder ofrecer un rendimiento sólido. Hemos tenido una buena temporada de entrenamiento y traté de hacer que cada sesión contara. En última instancia, se trata de disfrutar el proceso y llegar a la línea de meta ".

Joaquim Rodrigues, piloto del Hero MotoSports Team Rally dijo: “Me siento bien al pilotar nuevamente, después de mi accidente en el Dakar 2018. La recuperación ha sido dura y larga, pero gracias a las oraciones y el amor de mis fanáticos, pude volver. He estado entrenando particularmente duro con un enfoque en llegar a la línea de meta de manera segura. Este será mi tercer Dakar y estoy muy emocionado de estar de nuevo con mi equipo y con la esperanza de ofrecer un buen rendimiento. "

Oriol Mena, piloto del Hero MotoSports Team Rally dijo: "No podría haber deseado un mejor debut en las carreras de rally con Hero MotoSports Team Rally, que me brindó una plataforma fantástica y apoyo. Tuvimos un buen año y una gran salida en el Dakar 2018. Esto también aumenta las posibilidades para mí en el Dakar 2019, por lo que he estado entrenando mucho y mi objetivo es mejorar mi rendimiento este año. Dakar es un encuentro muy emocionante y desafiante para un piloto. Me siento muy optimista acerca de competir con mi equipo en medio de un grupo de competidores excepcionalmente talentosos ".

En su 41ª edición, el Rally Dakar 2019 llevará el convoy de participantes en una travesía de 5,000 kilómetros alrededor de Perú, comenzando y terminando en Lima, del 6 al 17 de enero de 2019. Habrá un total de 3,000 kilómetros de carreras divididas entre 10 etapas especiales, donde el 70% del terreno estará cubierto de arena.

Antes del Dakar 2019, el Equipo de Rally de Hero MotoSports participó en muchas competencias en todo el mundo en su iniciativa "Camino al Dakar". El equipo inició su campaña en abril de 2018 en el Rally Merzouga en Marruecos, donde logró un Top-15 final. En agosto, el Equipo se dirigió al Rally Atacama en Chile, inmediatamente siguiéndolo con un podio en el Rally BAJA de India. Terminó 2018 con un Top-15 finalizado en el Rally Perú Desafío Inca en septiembre.

Hero MotoCorp entró en el automovilismo internacional con la formación de su equipo de carreras de rally, 'Hero MotoSports Team Rally' en 2016. El equipo ya ha demostrado una inmensa promesa con una serie de impresionantes actuaciones en todo el mundo, participando en competencias en cuatro continentes: BAJA India y Tormenta del desierto en la India (Asia), Merzouga y Olibiya Rallies en Marruecos (África), Baja España (Europa) y Atacama Rally en Chile, Desafio Inca y Dakar Rally (América del Sur)